lunes, 23 de febrero de 2015

1+1=UNO debuta en Duatlón



Después de un tiempo de sequía, vuelvo a escribir en el Blog (soy Rober). Tras no haber podido participar en el duatlón de Benifaio por lesión de Héctor, afrontábamos la semana con ilusión por el debut y más aún al ser campeonato autonómico.

El jueves caí malo, y pasé dos días sin poder comer nada, no sabíamos si íbamos a poder participar, pero el sábado hubo una gran mejoría y tras hablarlo entre los dos, decidimos participar y disfrutar del duatlón y de la experiencia. 1+1=UNO, tenía que debutar ya!  También era mi debut personal en esta disciplina (5 km corriendo + 20 km en bici + 2.5 km corriendo), no sabía como podía responder, pero las sensaciones al final han sido buenas.


Empezaba el día pronto, antes de las 7 estaba ya en pie, desayunando con fuerza y activando el cuerpo, en escasas dos horas, Héctor me iba a exigir dar el máximo, sigue sin tener compasión.. y yo me lo sigo guardando para cuando lleguen los triatlones!!

Bueno, al lio que me distraigo! Antes de las 8 estábamos ya en Moncada y tras recoger el dorsal y dejar el tándem en nuestro lugar en boxes, con un trato inmejorable de los organizadores del CDM de Moncada, salíamos a calentar durante 15-20 minutos con algo de carrera continua y alguna progresión.

Salíamos 30 segundos después de la categoría Masculina. Decidimos empezar fuerte, y Héctor se lo toma muy a pecho y me lleva al límite durante los 2 primeros km!! Qué fuerte está!! Yo no puedo seguir ese ritmo y vamos bajando un poco el ritmo. Vamos por sensaciones, no miramos el reloj, entre otras cosas no sé por qué... algo he debido de tocar antes de la salida que no me coge la señal GPS! Soy un globero todavía.


Llegamos a la primera transición, cogemos el tándem y hacemos una muy buena transición, empezamos a pedalear fuerte y empezamos a adelantar gente en la zona que menos esperábamos, cuesta arriba!! Increíble!!  Era un circuito algo complicado con no muy buen asfalto y algo técnico que nos perjudicaba al ser algo torpes con el tándem, pero hoy ha respondido muy bien. Iba muy fino gracias a los mimos de Bicicletas Lluch!! Tras una buena bici con cuidado en las zonas técnicas, llegábamos a la segunda transición, iba con los gemelos bastante tocados, bajamos del tándem, nos ponemos las zapas, dejamos el casco y salimos pitando, durante los primeros metros sufro mucho por los gemelos, pero poco a poco voy mejor y subimos un puntito el ritmo durante los últimos 2km, entramos a meta  apretando los dientes y a un muy buen ritmo. Impensable para mí hace unos meses cuando empecé en esto. Se notan el entreno con Jordi Jorda! Somos CAMPEONES autonómicos en paraduatlón!! Tanto en nuestra categoría PT5 como en la general!

Agradecer de nuevo a todos los que nos acompañan día a día y todos aquellos que nos están apoyando desde el principio, como 42k running, el primero en apostar por nosotros del que pronto tendremos más novedades, runners forever! También agradecer a ONCE Valencia, Fundición Monserrat, Bicicletas Lluch y Pilar Brison.


Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario