jueves, 26 de febrero de 2015

Campeón autonómico de duatlón


Esto fue lo primero que le dije a Roberto nada más cruzar la meta en Moncada. Primer título que conseguimos juntos, en nuestro debut! El equipo “1+1=UNO” empieza fuerte.

Afrontábamos la competición con algo de dudas. Pero tras un buen calentamiento las sensaciones de ambos eran muy buenas. Tras algo de confusión en el momento de la salida, 30 segundos después de la salida masculina salimos todos los paratriatlétas. Ya habíamos hablado de salir fuerte para marcar distancias y tener una carrera “controlada”, pero se nos fue un poco de las manos y el primer kilómetro lo hacemos en 3’30”. Aguantamos ritmo y llegamos a la transición bastante enteros.

Teníamos a todo el equipo dándonos referencias de como venían por detrás. Vamos con tiempo, pero no podíamos dormirnos. Transición rápida y a pedalear. Conocemos el circuito y sabemos lo que nos espera. Curvas muy cerradas, alguna rampa, carretera en algunos tramos en muy mal estados y dos baches enormes en una bajada muy pronunciada. Apretamos en los sitios que la carretera lo permite, no tiene sentido arriesgar más de lo necesario. La sensación es de ir muy rápido y adelantar a la gente con mucha facilidad.


Llegamos a la segunda transición y Roberto me avisa que tiene los gemelos al borde de la rampa. Le digo que aguantamos, pero es mentira. Bajamos a correr y vamos rapidísimo. En nada noto que Roberto está al 100% y vamos volando hacia la meta.

Nos encantó la barbaridad de ánimos que recibimos de todo el mundo. Espectadores, compañeros, rivales y otros duatletas. GRACIAS! No os veo, pero sí que os oigo y nos dais mucha fuerza.


Para acabar tocaba subir al pódium y para ello estrenábamos camiseta de 42k running de manga larga. Una pasada de camiseta. No me canso de decir lo cómodas y transpirables que son. Además de 42k running, agradecer a Fundición Montserrat, Pilar Brisson Boutique, Bicicletas Lluch, Fisio Lujan y ONCE Valencia su ayuda. Y por supuesto a Ana y Jordi, nuestros entrenadores, sin ellos sería imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario