sábado, 16 de mayo de 2015

Series Mundiales de Madrid (II)

Una vez explicado como nos fue el día previo a la gran cita, toca contar como vivimos el día de la carrera. El domingo arrancaba muy temprano. Nos habíamos puesto el despertador a las 6, pero antes de que sonara ya estabamos despiertos.

El desayuno lo llevábamos de casa. Muy temprano como para desayunar en el hotel y siempre es mejor comer aquello a lo que estamos habituados. Un poco antes de las 7 salíamos hacia la Casa de Campo y en apenas 15 minutos estábamos allí. 

Teníamos que hacer el registro de atletas: comprobar material, números, gorro, mono de competición, ruedas de repuesto, etc. Colocar todo en el box, perfectamente estudiado y medido, último repaso y a calentar. 


Neopreno, gel para activar, goma que nos une y a probar el agua del lago. Temperatura muy agradable, sensaciones muy buenas y cambio de última hora. Roberto siempre nada a mi lado izquierdo, donde yo no veo nada, pero en esta ocasión, por el sol y la suciedad del agua, decidimos cambiar.

Presentación de atletas, este momento es brutal, y a esperar nuestra salida. A las 8:30 PT5 b1 y 3 minutos y 18 segundos después arrancamos.  Habíamos hablado mucho de como afrontar la natación. Siguiendo los consejos de quienes más saben, empezamos de menos a mas, acelerando en el paso de las boyas. De esta forma llegamos a la primera boya muy enteros y nadando muy bien. Justo antes de llegar noto que alguien aparece por la izquierda, después de un intercambio de golpes (totalmente involuntarios) seguimos a nuestra marcha. Pensaba que eran los franceses, pero cuando salimos del agua veo que es mi amigo Dani Llambrich! Si este crack el año pasado me sacaba 1 minuto! Inyección de moral y volamos a por la bici. 


Rápida transición y salimos delante incluso de unos alemanes de la salida anterior. Con muchas ganas empezamos circuito de bici, pero es llegar a la zona más técnica y dura y ambos nos pasan y se nos van. Hacemos nuestra carrera, muy centrados y pensando que vamos solos. Así llegamos a la T2.

La diferencia es ya insalvable, por lo que nos dedicamos a disfrutar de la carrera, la experiencia y el simple hecho de estar haciendo deporte.

Ya vendrán mejores tiempos, de momento este es nuestro nivel. Esto nos tiene que servir para confiar en el trabajo que hacemos y seguir trabajando duro para mejorar en nuesrros puntos débiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario