lunes, 19 de enero de 2015

XV duatló Benifaió


Semana importante esta que empezamos. Importantisima. Este sábado a las 16:00 es el duatlón de Benifaió. Una prueba organizada por y para triatletas. El Triesport Roquette pondrá todo de su parte para que la prueba sea un éxito. Catorce ediciones anteriores nos avalan.

En mi caso muy especial, ya que a finales de la semana pasada me llamaba la directiva para pedirme que participara en representación del club. Lo primero que pienso en estos casos es, ¿yo? Pero imposible rechazar semejante ofrecimiento y me motivo al 100%.

Lo hablo con Ana, mi entrenadora, y Roberto y por supuesto ambos dicen lo mismo, a por todas. Será un test, seguir probando el cuerpo y practicar transiciones, pero no un entrenamiento cualquiera.


Todos mis compañeros y amigos del club estarán, Ana vendrá, algún compañero de trabajo, posiblemente mis amigos y para acabar de arreglarlo, mi padre con moto de carrera.

No hay presión, hay ganas de pasarlo bien y de devolver ese cariño que tanta gente nos demuestra día tras día. Tan sencillo como eso.

lunes, 12 de enero de 2015

Carrera tras el guía, 10kVLC


Roberto os explicaba cuales fueron sus sensaciones como guía, y las propias como corredor, en la 10k Divina Pastora de Valencia. Ahora os cuento yo como lo viví, pero es este caso como guiado.

Aunque llegamos con tiempo de sobra, entre localizar guardarropía y cambiarnos se nos va un poco el tiempo. Empezamos a calentar suave, pero vemos a muchos conocidos y amigos y apenas podemos trotar 5 minutos. Con lo puesto vamos al cajón de salida. Mucha gente, la carrera más adelante se estrecha, así que habrá que estar atentos a Roberto.

Pistoletazo de salida y primeros metros cogido del brazo de Roberto. No me fio, hay mucha gente, algunos haciendo locuras y no quiero sustos. Cuando se pasa la locura inicial, avanzar es imposible, vamos más despacio de lo previsto, pero aguantamos. Durante los tres primeros kilómetros llevamos el sol de cara y no veo absolutamente nada, bueno, para eso llevo a Roberto.


Llegamos al 3 y le sugiero a Roberto apretar, ya que parece que haya menos gente y las piernas piden guerra. Me dice que no es su día y que no va fino. Sé perfectamente a que se refiere, yo lo he sufrido en muchas ocasiones, así que decido no apretar del todo y aguantar un poco. Así van pasando los kilómetros hasta llegar al 9 donde Roberto me dice que no puede más. Veo a Kiko y Rosana, dos compañeros del club, y me vengo arriba. Decido ir empujando a Roberto hasta meta y llegar como un verdadero equipo.

El tiempo no es el esperado, pero me da lo mismo. He visto lo que ha sufrido Roberto y hemos conseguido llegar juntos, como amigos. El domingo lo tocó a él, pero más pronto que tarde no tendré yo el día y ahí estará él para empujarme.

Como sorpresa final, en la entrega de medallas estaba (junto a mi padre que nunca falla) Lucas, un amigo de Serra. Me encantó que estuviera allí,  poco más y me emociono. Gracias amigo!

domingo, 11 de enero de 2015

Crónica de Roberto 10k VLC



Hoy hemos tenido una nueva prueba. Como ya hemos comentado, hoy corríamos la 10k de Valencia, era nuestro debut en carrera oficial atados. Domingo y nos tocaba madrugar para seguir disfrutando de lo que nos gusta. A las 8 de la mañana pasaba Héctor y su padre a por mí.

A las 8:30 ya estábamos en la Alameda de Valencia, nos juntábamos con varios compañeros de C.E.A. Bétera que también participaba en la prueba y calentábamos con un poquito de carrera continua, se nos ha echado el tiempo encima y calentamos muy poquito.

Vamos al cajón de salida y en él nos juntamos con Pedro y su hija, con Jacobo y con Noelia, todos compañeros del C.E.A. Pronto empieza la aglomeración de gente y los nervios de antes de comenzar, vamos atados y no queremos tener ningún percance con la cuerda que nos une.

Nuestra estrategia de carrera era empezar desde la salida al ritmo aproximado de carrera y a partir del km 5 intentar apretar si las fuerzas nos lo permitían. Dan el pistoletazo de salida, durante los dos primeros kilómetros, vamos al ritmo que la marabunta de gente nos permite, no podemos ponernos a zigzaguear en nuestras condiciones. Un poco por encima de los tiempos que teníamos pensado, pero era algo asumible.



Llegamos al km 3 manteniendo el ritmo previsto, yo veo que mis sensaciones hoy no son las mejores. Héctor me pregunta si le damos un puntito más, le digo que esperemos hasta el km 5, me estaba dando que hoy no era mi día, y así ha sido!! Héctor se ha vengado de mi!!  Pero lo tiene claro en la próxima travesía que hagamos!! Avisado queda!

Bueno, a los que íbamos, Llegamos al km 5 y mis sensaciones siguen sin ser las que debería,  se lo digo a Héctor, a él se le ve muy cómodo dándome ánimos para seguir. El ritmo sigue un poco por encima del que teníamos previsto. De este modo van pasando los Kilómetros, hasta llegar al último Kilometro, Héctor se “coge” de mi camiseta, si alguien dice que me iba empujando lo negaré todo!!!  Jajajja!! Apretamos el último km, este debería haber sido el ritmo de los últimos 5 km. Pero hoy, no he podido. Entramos a meta, yo bastante exhausto físicamente sobretodo y también algo psicológicamente. Esto servirá para seguir trabajando día a día. Querer es poder.



Como colofón, nos dan la buena noticia, primeros clasificados en categoría adaptados. Felicitar a la organización por la gran carrera, todo perfecto una pasada todo el circuito como se notaba que lo tenían todo bajo control. El año que viene repetimos seguro, a disfrutar como en esta ocasión de cada zancada. Agradecer también a Julio Mas y a María, miembros de la organización por toda su ayuda y su apoyo.

A seguir trabajando y disfrutando de cada pasito!

Un saludo

Roberto Bravo

jueves, 8 de enero de 2015

10k DVP Valencia





Entrados ya en el año 2015, Héctor me vuelve dejar con la tutela del Blog, en esta ocasión, nos gustaría felicitaros a todos el año nuevo y desear que todos vuestros deseos se cumplan, y para ello, recordad nuestras primeras entradas, “querer es poder” así que a luchar por vuestros deseos.


Una vez en el 2015, empezamos con lo bueno, poco a poco van a ir viniendo los entrenamientos duros, entrenamientos de calidad, con mayor intensidad, de los que a nosotros nos gustan.  Empieza lo bueno! Querer es poder!

Y para ir abriendo boca, empezamos el día 11 de este mes,  corremos la 10k de Valencia, “write your future” es el eslogan, nos viene como anillo al dedo, aquí seguimos escribiendo nuestro futuro. Carrera en modo de test para probarnos, a partir de esta carrera, ya tenemos algún duatlón en el que debutaremos y del cual, ya os iremos informando.

Para la participación en la 10k de Valencia, quería agradecer a Julio Mas, un gran amigo y mejor persona, su ayuda para que podamos hacer este nuevo reto posible. Un gran amigo del que tenemos mucho que aprender. 



Ya os iremos contando como nos ha salido, eso sí, desde ya os puedo decir, que lo vamos a disfrutar al máximo!! Un saludo y no dejéis de luchar!!

lunes, 5 de enero de 2015

Carta a los Reyes Magos



Mañana vienen los Reyes y como uno de los puntos a mejorar esta temporada es el material, les voy a dejar una lista de lo que necesitamos. Dependiendo de lo buenos que hayamos sido, recibiremos. Aquí no hay más secreto.

Un tándem. Prioridad número uno. Estoy enormemente agradecido a la ONCE de que me ceda el que tenemos, pero necesitamos algo mejor. De carbono, menos de 10 kg, cambio electrónico, bielas de carbono, frenos hidráulicos, manillar de triatlón y un juego de potencias para adaptar el tándem a los diferentes pilotos. Por pedir que no sea.


Dos juegos de ruedas. Unas para entrenar, algo sencillo, de aluminio y cubierta y otras full carbono y tubular con perfil de 80 mm para competir. Una lenticular para ciertas ocasiones tampoco estaría mal (aunque sea sólo para impresionar).

Un buen par de neoprenos. Roberto y yo tenemos que ir iguales. No podemos salir primeros del agua y no ir uniformados, no queda bien en las fotos. Por supuesto, tope gama. Fino y muy fácil de quitar.

Siguiendo con la estética, necesitaríamos ir equipados iguales en la bici y corriendo. Maillot, culote, casco, gafas, zapatillas... más rápido no lo sé, pero y lo chulos que iríamos.


Como sé que tampoco pedimos demasiado, nos falta el punto calve: un patrocinador, o varios. Haciendo números el presupuesto que necesitamos para competir es exagerado y sin ayuda externa esto es imposible.

Ya os contaremos lo buenos que hemos sido este año ;) 

domingo, 4 de enero de 2015

Conclusiones del 2014


Para mejorar hay que saber dónde estamos, en que hemos fallado, conocernos, ser ambiciosos y no tener miedo a fracasar. Objetividad externa en forma de entrenador tampoco está nada mal. Visto el resumen de competiciones del año pasado (parte I y parte II), toca hacer balance y sacar conclusiones.

Primero y principal, no puedo tener siete guías. Con el único que coincidí en más de una competición importante fue con José. Para poder competir al 100% es necesaria una compenetración total con el guía y esto se consigue entrenando y compitiendo mucho con él. Como todos sabéis, este punto está solucionado y tiene nombre y apellidos: Roberto Bravo.



Hemos de tener claro cuáles son nuestros objetivos principales y trabajar para conseguirlos. No hacer “tonterías” y saber renunciar a ciertas cosas. Con esto me refiero a cosas como: entrenamientos que alteran la programación (por mucho que apetezca salir con un gran grupo en bici), carreras que no debería correr, calentones innecesarios, hacer el bruto en semanas de descarga. Así podría seguir durante horas.

Descansar más. No puedo dormir 6 horas y poco de media al día y querer rendir como Gómez Noya. Sin recuperación no hay asimilación y sin asimilación no hay rendimiento.



Mejorar el material. No se trata de tener lo último, pero competir con un tándem de más de 15 años, con un cambio que funciona cuando quiere, unas ruedas que les viene justo girar, un neopreno que sufres lo que no está escrito para quitártelo, te limita y mucho.


Y muchas cosas más, pero tampoco vamos a contarlo todo, que los rivales nos vigilan muy de cerca.