jueves, 4 de mayo de 2017

Campeones de Europa de duatlón 2017

La misma semana de competición me llamaba Insu para intentar solucionar un problema. Nuestro amigo y rival en competición, Dani Llambrich se había quedado sin guía para la competición y además de eso, necesitaba un tándem. Nos pusimos manos a la obra y en un día Insu le consiguió el mejor piloto posible: Abraham del Caño. Yo me encargué de enviar a Soria nuestro tándem de entrenamiento por medio de mis compañeras de entrenamiento.

El mismo viernes recogíamos a Dani en Atocha y nos marchábamos a Soria. Allí fuimos recibidos y cuidados mejor que en un hotel por la familia Arancón. Menú diario de deportista, todas las comodidades y a escasos metros de la línea de salida. Un verdadero lujo. Si el sábado pudimos rendir bien, fue sin duda gracias a sus cuidados.



El sábado, tal como estaba pronosticado, amaneció con el cielo nublado y mucho frió. Unido a la altitud (1100m) hizo que la competición fuera todavía más dura. Tuvimos suerte que únicamente cayeron unas gotas justo antes de la salida, pero durante la carrera no llovió. Muchas voces conocidas durante la carrera que nos ayudaron enormemente a sacar nuestro 100%. Muy destacable el recorrido ciclista, con un recorrido de ida y vuelta sobre la misma carretera, con bajada a la ida y subida a la vuelta. Más de 80km/h alcanzamos en la bajada, yendo los dos acoplados y dando pedales. En esos momentos es cuando soy más consciente del gran piloto que es Insu (eso, o lo loco que está).

Nos volvemos a bajar a correr con bastante ventaja con los segundos, esto nos permite disfrutar de la victoria, agradecer a los amigos que estaban allí aguantando el frío para ayudarnos y sobre todo, dedicarle la victoria a mi amigo y vecino Pascual. Con una sonrisa en la cara, porque así lo habría querido él. Sin lugar a dudas nos empujó desde arriba hacia la meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario