lunes, 27 de abril de 2015

Campeonato de Europa de duatlón


No me cansaré de decirlo, todo esto es mejor que cualquier sueño que hubiera podido imaginar. Competir en un campeonato de Europa, impensable hace muy poco tiempo. Ya avisamos que íbamos a ir a disfrutarlo y vaya si lo hemos hecho.

El viaje empezó el viernes después de comer. Recogimos la furgoneta de la ONCE y pasamos a por Roberto. Un auténtico lujo de vehículo. Siete plazas y el tándem sin desmontar ruedas, más ruedas de repuesto, material, ropa, etc. A mitad tarde llegamos a Alcobendas y allí estaba esperándonos el perfecto anfitrión, Marcos, un amigo de mi categoría que vive en Alcobendas. Nos guió en una vuelta de reconocimiento al circuito, enseñándonos los trucos y peligros y luego nos acompañó hasta el hotel. Sin palabras, tienes una paella pagada en Valencia.


Esta vez sí que cenamos y desayunamos bien, aprendimos de los errores de Soria. A las 9:30 estábamos ya en la zona de boxes, preparando material y saludando a todos los amigos y compañeros paratriatletas. También nos juntamos algunos de los valencianos allí presentes. Buen calentamiento y a las 12:30 en la línea de salida.


Habíamos hablado mucho de la estrategia de carrera. Corríamos solos, ritmo controlado en el primer 5000 y en la bicicleta nuestra carrera. Circuito muy técnico y duro que marcó las diferencias. Disfrutamos del circuito que nos habían preparado, ni un metro llano, muchas rotondas y badenes, todo esto obligó a Roberto a dar el máximo como piloto. Bajamos a correr el último segmento con los gemelos tocados, pero esta vez sin calambres, nos animamos y conseguimos entrar a meta en 5º posición. Lo mejor, lo competitiva que es nuestra categoría. Todos los compañeros estamos muy cerca unos de los otros y las carreras son muy divertidas.


Seguimos aprendiendo, disfrutando y creciendo, como deportistas y como equipo. Además, tenemos un equipo humano detrás impagable. Algo que nos encantó fue poder lucir los logos se nuestros patrocinadores en un evento tan importante. Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario