martes, 16 de diciembre de 2014

El Tándem




Me quedo al mando del Blog de nuevo, soy Rober, hoy os voy a presentar al tercero en discordia, al otro componente que nos acompañará en nuestras aventuras, es nuestro pequeño utilitario, el tándem.
 
Muchos de vosotros me habéis preguntado si es fácil llevar el tándem, pues... si yo lo llevo... creo que cualquiera lo puede llevar! jajaja!! Eso si... como ya dije en la entrada delBlog anterior, lo complicado es llevar el tándem con Héctor detrás!!jajaja!! Siempre desde el cariño Héctor, no te enfades.

¿Cómo lo hacemos? Lo primero en parado con el pie izquierdo calado, una pedalada fuerte y en marcha, puede que este sea el momento más complicado... debemos estar coordinados para subir los dos a la vez. Una vez en marcha, las sensaciones son algo diferentes a la de una bicicleta convencional, los movimientos se convierten algo mas toscos, debemos tener cuidado con las frenadas, con la misma pista de frenado de una bici convencional, se debe parar el peso de dos personas. 



Para parar y poner pie en tierra, aviso a Héctor, descalamos el pie derecho los dos a la vez. Muy importante en este momento la comunicación.

¿Las sensaciones en marcha? A un ritmo bajo, el tándem se nota muy pesado, como si fuéramos arrastrando un lastre, eso sí, cuando lo lanzamos, coge inercia y nos resulta muy fácil coger y mantener velocidad, somos dos transmitiendo fuerza para lanzar el tándem. Eso si, cuando la carretera se pone cuesta arriba, también se nota que somos dos y que no somos precisamente pequeños.

Seguiremos contando nuestras batallitas!! Espero que os guste.

Un saludo
Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario