jueves, 11 de diciembre de 2014

Mi visión como guiado



Hace poco os explicaba Roberto sus funciones como guía. Ahora me toca a mí para explicar que es lo que siento mientras competimos. Esto es algo que me han preguntado mucho, así que espero os guste.

Previamente a cualquier carrera definimos cual va a ser la estrategia (salir muy fuerte nadando, a qué ritmo vamos a correr, si vamos a comer o no). Hay que dejarlo todo bien atado, ya que durante la carrera no debemos improvisar nada.



Nadando jugamos con ventaja. Hemos nadado muchísimo juntos, así que no nos molestamos nada. Roberto se dirige hacia las boyas y  yo simplemente le sigo nadando a su lado. Por la presión de la goma que llevamos atada a la pierna sé cuando tenemos que girar.

En la bici vamos hablando todo el rato. Me informa si vienen curvas, rotondas, cuando hay que parar y sobre todo, cuando hay que apretar. Yo me escondo tras él y miro hacia debajo, apretando dientes y confío en él. Como me gusta decir, “yo voy a rueda”.

Corriendo vamos atados de la cintura. Roberto va a la izquierda ya que en este ojo no veo nada, así me siento más protegido. En este segmento es donde más difícil lo tiene el guía. Corriendo por debajo de 4 min/km y avisándome de  todos los peligros ocultos. Además de los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario